Reyes Abades y la O.N.T. premios Gigante Extremeño 2017

El Ayuntamiento de la localidad de  Puebla de Alcocer da a conocer los premios Gigante Extremeño 2017, condecorando a la Organización Nacional de Trasplantes como organismo modelo reconocido internacionalmente y al especialista en efectos especiales D. Reyes Abades

El próximo sábado 20 de octubre se entregan en el aula Magna de la UNED de Puebla de Alcocer los gigantes extremeños 2017. La doctora Guadalupe Borges, coordinadora de trasplantes del Hospital de Mérida y D. Oscar Abades Ruano, hijo del cineasta, recogerán los galardones. Un acto que contará con la presencia de autoridades políticas regionales y con familiares del cineasta.

Ésta será la sexta edición del Premio Gigante Extremeño,  premios creados para reconocer a personas o instituciones por su trabajo y ejemplaridad dentro de la sociedad. Los premiados recibirán una réplica en bronce de la bota de Agustín Luengo Capilla,  conocido como “El Gigante Extremeño”.

El cineasta D. Reyes Abades, nació en la localidad de Castilblanco en 1949 y falleció el pasado 1 de febrero a la edad de 68 años. Reconocido como un gurú de los efectos especiales del cine español, completó más de 35 años de carrera cinematográfica dentro y fuera de España, participando en más de 350 largometrajes. Además trabajó en espectáculos audiovisuales como la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la Expo92 de Sevilla.

Fue galardonado con  nueve premios Goya, el último en febrero de 2011 por la película Balada triste de trompeta  de Alex de la Iglesia, además obtuvo más de 40 nominaciones a dichos premios, Medalla de Extremadura del año 2000, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2010, premio Ricardo Franco del Festival de Málaga en 2013 y Premio “Extremeño de HOY” 2012, entre otros reconocimientos.

La Organización Nacional de Trasplantes, fundada en  1989, es un organismo coordinador de carácter técnico, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, encargado de desarrollar las funciones relacionadas con la obtención y utilización clínica de órganos, tejidos y células.

La ONT  ha situado a España a la cabeza mundial en donaciones y trasplantes, además de ser un ejemplo  indiscutible para la comunidad científica nacional e internacional.

Su modelo de funcionamiento, conocido como el “Spanish Model”, basado en la generosidad de los ciudadanos, ha sido recomendado por la OMS y se está aplicando en diferentes partes del mundo, dando un enfoque multidisciplinar, que engloba aspectos legales, económicos, políticos y médicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s