Novela: El hombre que compraba gigantes

Sinopsis

La historia más alucinante duerme en un museo.

Agustín Luengo Castilla (Puebla de Alcocer, 1849; Madrid, 1875) llegó a ser uno de los hombres más altos del mundo. Después de una extraña juventud viajando con un circo por aquella España depauperada, actúa ante el rey Alfonso XII en Palacio. En Madrid vivirá el desenfreno carnal y el amor. También allí conocerá al doctor Velasco, fundador del Museo Nacional de Antropología. Velasco le hace al gigante una propuesta demoníaca que le cambiará la vida, pero se olvida de algo…

Reseña :“El hombre que compraba gigantes, de Luis C. Folgado es un viaje a nuestro pasado reciente, una visita con la máquina del tiempo siglo y medio atrás, para mostrarnos a través de la azarosa vida de El Gigante Extremeño, la España profunda  y el Madrid de finales del siglo XIX, lleno de clasoscuros entre las clases altas y bajas”

ENTREVISTA AL AUTOR

Autor:   Luis Folgado de Torres

Biografía: Psicólogo, escritor y periodista con una amplia trayectoria a sus espaldas. Esta es la quinta obra que publica. Su labor literaria ha sido reconocida y premiada en numerosas ocasiones.


Leer primer capítulo

CAPÍTULO I

Madrid, 20 de abril de 1875

El pasillo, lóbrego como un túnel, del Depósito de Cadáveres, apenas iluminado por las llamas sonoras de las lámparas colgantes de carburo, se llenó con el eco de los pasos desbocados de don Pedro Velasco y los bastonazos que asestaba a las baldosas, como anunciando su bravura….

seguir leyendo…


COMPRAR LA NOVELA

Ediciones Altera

La Casa del Libro

Amazon

 

 

Anuncios

Proyecto de recuperación y puesta en valor de la figura de Agustín Luengo Capilla "El Gigante Extremeño" ( 1849 – 1875 )

A %d blogueros les gusta esto: