Estudio genético ( ADN )

Esta nueva fase del proyecto de investigación tiene como objetivo realizar un análisis exhaustivo de ADN de Agustín Luengo Capilla, “el gigante extremeño”, así como de la población de la comarca de donde era originario: La Siberia extremeña.

Un estudio que tiene como finalidad profundizar en la investigación de las alteraciones genéticas como posible origen de patologías relacionadas con las alteraciones hormonales que afectan a la modificación de las tasas de crecimiento.

ADN

Un proyecto que estimamos esencial, ya que con su aportación esperamos completar los estudios que sobre Agustín Luego Capilla, encuadrados dentro de un análisis de la población de la zona. Datos que vendrían a aumentar el conocimiento de la historia de vida y muerte de Agustín Luego Capilla, dentro del contexto social al que perteneció, así como el estudio de su enfermedad dentro de un análisis poblacional.

Proyecto de recuperación y puesta en valor de la figura de Agustín Luengo Capilla "El Gigante Extremeño" ( 1849 – 1875 )

A %d blogueros les gusta esto: