Análisis Antropológico

En el mes de marzo iniciamos una de las principales fases del proyecto con el estudio antropológico y paleopatológico del esqueleto de Agustín Luengo expuesto en el Museo Nacional de Antropología. Para ello parte del equipo técnico se desplazó a Madrid durante varias sesiones para realizar el análisis de los restos óseos.

Antro_3
Equipo técnico en el Museo Nacional de Antropología

Durante esta fase de la investigación, realizamos un exhaustivo análisis macroscópico y microscópico de los huesos conservados del esqueleto con el objetivo de aproximarnos a un mejor conocimiento de las características antropológicas de Agustín Luengo Capilla.

Antro_1
Estudiando el esqueleto de Agustín

Los principales objetivos de esta parte del proyecto han sido obtener el perfil biológico de Agustín, analizar su estado de salud y las enfermedades que padeció en vida así como establecer la posible causa de muerte.

Actualmente estamos procesando los datos obtenidos y esperamos en breve poder avanzar los resultados de esta parte de la investigación.

Antro_2
Detalle del cráneo de Agustín

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Proyecto de recuperación y puesta en valor de la figura de Agustín Luengo Capilla "El Gigante Extremeño" ( 1849 – 1875 )

A %d blogueros les gusta esto: