Jornada del Gigante Extremeño en Puebla de Alcocer

La localidad de Puebla de Alcocer presenta este fin de semana una oferta de actividades culturales para todos los públicos.

A partir de este viernes la localidad natal de Agustín Luengo Capilla, el Gigante Extremeño, cuenta con una serie de actividades culturales y de divulgación de la figura de su ilustre vecino.
La jornada comienza a partir de las 17:00 el viernes con talleres del gigante extremeño para jóvenes en la Casa de la Cultura y posteriormente en el aula magna se inaugurará la exposición “La historia ilustrada del Gigante Extremeño” por parte de las autoridades.
La exposición ha sido dirigida por el proyecto de recuperación de su figura y cuenta con una serie de noticias de principios de siglo sobre el Gigante Extremeño, además de ilustraciones confeccionadas para la ocasión por el ilustrador granadino Chema García, de los momentos más representativos de la vida de este personaje.

El programa cuenta también con visitas guiadas a la localidad el sábado a las 11:00 y a las 18:00 con entrada gratuita a los museos, castillo, además de poder disfrutar del mural recientemente confeccionado sobre el gigante extremeño realizado por el artista de la localidad Juan Bautista Sosa junto la colaboración de los vecinos, además la agenda se completa con un cuentacuentos y marionetas el sábado a las 12:00 de la mañana y de nuevo talleres la tarde del sábado.

Para reservar plaza a las visitas han de ponerse en contacto con la Casa de la Cultura de la localidad en el 924 620 483.

Esta actividad, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Excma. Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento la localidad, además de la asistencia confirmada al acto de inauguración del presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Siberia, D. Regino Barranquero Delgado.

 

 

Deja un comentario